1. Evitá la sobrecarga

Por muy tentador que sea meter en el tambor toda la ropa posible, deja espacio para el agua y para que las prendas se muevan. Respeta las recomendaciones del fabricante.

2. Ventila el tambor

Ocúpate de dejar abierta la puerta después de usar el lavarropas para que el tambor se ventile y se seque correctamente. De esa forma evitarás el moho.

3. Limpia la junta

Pasa regularmente un trapo limpio y humedecido por la junta de goma. Es allí donde se acumula la espuma sucia y provoca un olor desagradable, sobre todo si lavas con detergente líquido.

4. Limpia el cajón de detergente

Saca cada pocos meses el cajón del detergente y lávalo con agua tibia. No te olvides de quitar cualquier acumulación que se haya adherido a la parte inferior del cajón.

Es importante que hagas esta comprobación una vez cada seis meses, especialmente cuando utilices un detergente en polvo, ya que puede acumularse en el cajón e impedir el buen funcionamiento de este electrodoméstico.

5. Limpia el exterior

Limpiar periódicamente el exterior con un limpiador neutro no abrasivo o con lavavajillas delicado y agua con un trapo bien escurrido. Seca con un paño suave.

6. Limpia el filtro

Según el modelo y su antigüedad, tal vez tengas que quitar de vez en cuando los restos que se acumulen en el filtro del lavarropas y comprobar su estado. Si tiene moho, manchas amarillas o verdosas, limpia con agua caliente y desinféctalos con lejía (lavandina). Consulta el manual para saber si es necesario, cómo hacerlo y con qué frecuencia.

7. Haz mantenimiento

Realiza regularmente una limpieza de tambor vacío en el programa de algodón. Es importante si lavas en frío, ya que evita la acumulación de jabón y los depósitos de cal.

8. Añade carbonato sódico o vinagre

Al hacer limpieza de tambor, añade en al cajón de depósito de jabón una taza de bicarbonato sódico o de vinagre para que arrastre cualquier resto de jabón.

9. Retira los resto de jabón de la zona de depósito (cajón)

Remoja un cepillo de dientes usado en vinagre y rasca. Si el depósito del jabón es muy grande, retira el cajoncito y déjalo en remojo con agua y vinagre de limpieza.

10. Cierra la llave de paso

En el caso de que te vayas de vacaciones o te plantees estar una temporada sin utilizar la lavadora, cierra la llave de paso de agua, ya que así evitarás filtraciones en tu ausencia.

Comments (0)