¿Cómo evitar las pérdidas de calor en tu hogar?

Cómo disminuir las pérdidas de calor

Después de unos años difíciles, es posible que estés preocupado tanto por la salud de los tuyos como así también por el costo de tu factura de calefacción este invierno. En un Mundo te damos algunos consejos muy rentables para proteger tu hogar en el invierno y  cuidar tu bolsillo.

 

Cierra todas las cortinas

Si vive en una casa que no tiene ventanas de doble cristal, aún puede mantener el calor adentro cerrando las cortinas, persianas o contraventanas cuando se pone el sol.

Si tiene cortinas, cuanto más gruesas sean mejor, si podes utiliza Cortinas Black Out. Incluso podrías forrar tus cortinas con un material grueso y económico durante el invierno para que sean más efectivas. Pero mantene las cortinas, persianas o contraventanas abiertas durante el día, ya que el sol que entra por las ventanas ayudará a mantener la habitación cálida.

 

Apague la calefacción y cierre las puertas de las habitaciones que no utilice

No desperdicies energía calentando habitaciones que no estás usando. Siempre que sea posible, apaga los radiadores en las habitaciones que no estén en uso. Pero asegurate de mantener las puertas cerradas, para que no se escape el calor de las habitaciones que estás usando.

 

Detener las corrientes de aire debajo de las puertas

Trata las corrientes de aire debajo de tus puertas utilizando excluidores de corrientes de aire. Busca la forma de lograr sellar esos espacios, con algún trapo, madera, puede ser durante la noche para evitar tránsito de aire frío.

 

Selle los huecos alrededor de los marcos de las puertas y las ventanas

Las grietas y huecos alrededor de puertas y ventanas también pueden filtrar calor, así que séllelos con tiras aislantes económicas o incluso con pedazos de manta. Estate atento a las cerraduras, los buzones y las solapas para gatos descubiertos, que también pueden dejar entrar corrientes de aire frías y cubrilos.

Comments (0)