¿Qué calefactor elegir para tu casa?

¿Qué calefactor elegir para tu casa? 

El uso de un Calefactor es una forma conveniente de elevar rápidamente la temperatura de una habitación y agregar calor a cualquier espacio. Hoy están disponibles en una gran variedad de tamaños y estilos, los Calefactores de habitación pueden ayudar a compensar los costos de servicios públicos durante los fríos meses de invierno. Muchos calefactores eléctricos o de gas cuentan con características especiales como oscilación automática y controles digitales para mayor comodidad durante el funcionamiento.

En Un Mundo te dejamos 4 consejos para elegir con tiempo ese Calefactor que necesitas para enfrentar el Invierno y recorda…Winter is Coming.

1 -Tipo de calefactor

El primer factor a determinar antes de seleccionar un calefactor de espacio es qué tipo necesita. Si bien existen numerosos estilos de calefactores, existen esencialmente tres tecnologías de calefacción bajo las cuales se incluyen todos los calefactores eléctricos: radiante, de convección y forzado por ventilador. Los de convección generalmente brindan calefacción uniforme en toda la habitación; los radiantes brindan una calefacción puntual rápida en espacios pequeños; los forzados por ventilador usan un ventilador interno que sopla a través de un elemento calefactor; y los calefactores microtérmicos ofrecen calor rápido y generalizado a la vez que ahorran espacio. Seleccionar el tipo de calefactor adecuado para su aplicación es la mejor manera de garantizar un rendimiento eficaz.

También es posible que desee considerar un calefactor de pared, ya que existen algunos modelos simplemente se cuelgan en una pared con soportes.

2 -Capacidad de calefacción

Al buscar un calefactor de espacio personal, una de las cosas más importantes que debe buscar es el tamaño del espacio que cubrirá. Esto está determinado por la potencia nominal; por lo tanto, un calefactor típico de 1,500 watts cubrirá habitaciones de tamaño promedio de hasta 13 a 15 metros cuadrados cuando se use como fuente suplementaria de calor. Sin embargo, esta pauta es una regla general que no se aplica a todos los modelos. 

3- Eficiencia energética

Si te preocupa conservar energía y deseas mantener bajos los costos de calefacción, es una buena idea comparar la eficiencia antes de elegir uno. Aunque los calefactores eléctricos portátiles carecen actualmente de un nivel estándar de eficiencia como las clasificaciones Internacionales que se encuentran en los sistemas de aire acondicionado portátiles, los costos operativos de los mismos son fáciles de calcular utilizando una fórmula simple. Para evitar que sus facturas de electricidad se disparen, es necesario elegir aquellos que indiquen bajo consumo adecuado para su entorno y el tamaño de su espacio. 

4- Funciones de seguridad en Calefactores portátiles y de pared.

Si no se monitorean adecuadamente, los calefactores portátiles pueden convertirse fácilmente en peligros de incendio. Por lo tanto, es fundamental tener en cuenta la seguridad. Para reducir significativamente el riesgo de incendios, muchos fabricantes equipan sus calentadores eléctricos con superficies frías al tacto y otras características de seguridad avanzadas para un funcionamiento seguro. Algunos calefactores portátiles cuentan con un interruptor interno que corta automáticamente la energía si el calefactor se vuelca o cae accidentalmente. La protección contra sobrecalentamiento, otra función de seguridad invaluable, también se incluye con la mayoría de las unidades de calefacción de pared o portátiles. Este interruptor sirve como un sensor que lo apaga automáticamente si los componentes internos alcanzan una temperatura peligrosa.

Comments (0)