5 Actividades para realizar en familia estas vacaciones de invierno

Estas vacaciones de invierno pueden llegar a generar una encrucijada de qué hacer con los chicos en casa en estas vacaciones de invierno, por eso hoy te dejamos algunas opciones para que puedas aprovechar este receso escolar.

BARRILETE MUSEO DE LOS NIÑOS: Este espacio abrió el pasado 9 de julio hasta el 25 de julio, de lunes a lunes, de 14 a 20.30, en el local 210 de Shopping de Villa Allende. El recorrido se organiza en grupos con cupos limitados y en cuatro turnos por protocolo sanitario, a los que se puede acceder con reserva previa vía whatsapp al 3513473487. Costo de las entradas: mayores $380; menores $420. Además se podrá disfrutar de un recorrido especial: “Una Muestra Macanuda”, inspirada en el historietista Liniers.

VUELVEN LOS CINES: Re abrieron los cines con cinco superproducciones que abarcan diferentes géneros como acción, terror, animación, comedia y superhéroes.

  • Rápidos y Furiosos 9 (acción - 142 min): La última entrega de la película está protagonizada por Vin Diesel y Michelle Rodriguez y apunta a sumar algo de novedad a la saga. No sólo trae de vuelta un personaje favorito de los fanáticos, Han (Sung Kang), sino que también envía autos al espacio.
  • Los Croods 2 (animación - 95 min): Esta segunda entrega de la animación de DreamWorks cuenta la historia de esta familia prehistórica que se ve obligada a partir en busca de un nuevo lugar donde vivir. Todos juntos se aventuran a explorar el mundo con el objetivo de localizar un lugar más seguro para su hogar. Cuando encuentran un idílico paraíso amurallado también se encuentran con que ese lugar esconde una sorpresa: hay otros que ya viven allí, los Masmejor.
  • Cruella (comedia - 134 min): La promocionada película con Emma Stone, dirigida por Craig Gillespie, está ambientada en los años 70 y relata la historia de Estella. Decidida a convertirse en una exitosa diseñadora de moda, la joven y creativa estafadora se asocia con un par de ladrones para sobrevivir en las calles de la capital británica. Termina por convertirse en la estridente y vengativa Cruella.

CANTICUÉNTICOS: Espectáculo del grupo santafesino. Sábado 17 de julio, a las 15.30 y a las 18, en Espacio Quality (av. Cruz Roja 200). Entradas desde $1.008 (sector tribuna gris) hasta $1.680.

ACTIVIDADES VIRTUALES: Te dejamos algunas opciones gratuitas para que puedas disfrutar en la comodidad de tu hogar.

  • Ciudad de las Artes.  Disponible desde ayer 12 y hasta el viernes 23 de julio. El acceso es libre y gratuito y la programación teatral se transmite a través del canal de YouTube Comunicación UPC. Miércoles 14, a las 19, “Me lo contó un bicho bolita”. Viernes 16, a las 19, “Beto el bombero”. Lunes 19, a las 19, “Canciones para mirar”.

  • Programa de la Agencia Córdoba Cultura. Hasta el 18 de julio, todos los días, a las 14, por las plataformas virtuales de la Agencia Córdoba Cultura. La grilla ofrece teatro de títeres, teatro de objetos, rock para niños, títeres de mesa, teatro de papel y música. La programación se puede seguir en YouTube Cultura CBA y en Facebook.com/cba.cultura.

VISITAS GUIADAS Y GRATUITAS

  • Supermanzana Histórica: Datos generales sobre la Iglesia Catedral, el pasaje Santa Catalina y la Plaza San Martín. Martes 13 y jueves 15 a las 10hs.Punto de partida de la oficina de Turismo del Cabildo Histórico.Actividad gratuita con cupo, se recomienda reservar lugar.

  • Supermanzana Joven del Buen Pastor:  Generalidades del barrio Nueva Córdoba, disfrutando de los exteriores del Paseo del Buen Pastor, Iglesia de los Capuchinos. Martes 20 y Jueves 15 a las 10 hs. Punto de Partida oficina de Turismo del Cabildo Histórico Actividad gratuita con cupo, se recomienda reservar lugar.

  • Supermanzana de la Intendencia: Una visita guiada para conocer y disfrutar de uno de los espacios verdes más importantes de Córdoba: La Cañada; el Paseo de Sobremonte y la Plaza de la Intendencia y los exteriores de los Palacios 6 de Julio y de Justicia. Martes 27 y Jueves 29 a las 10 hs. Punto de Partida de la Oficina de Turismo Cabildo Histórico. Actividad gratuita con cupo, se recomienda reservar lugar.

Comments (0)